INTERCULTURALIDAD Y EDUCACIÓN EN EL PERÚ
En el trabajo Pueblos Indígenas y Educación en el Perú (Zúñiga 1996) recientemente
publicado por Foro Educativo, se toca el tema de la educación intercultural -no el de la
interculturalidad- específicamente referida a la población indígena peruana, educación
que podía ser también bilingüe, según las características sociolingüísticas de los
posibles grupos objetivo. A la luz de los lineamientos de la Política Nacional de
Educación Intercultural y Educación Bilingüe Intercultural aprobada a fines de 1991,
ese documento partía desde la consideración de la población indígena en particular.
En esta oportunidad, en cambio, la atención se centra en lo que implica una educación
intercultural para todos los peruanos, según reza en la legislación vigente. Paso previo
será explicitar qué entender por interculturalidad, noción que emana de las
características inherentes a nuestra diversidad cultural, primer punto que discutimos.

Pues por que nos da una identidad a cada grupo de personas, y dentro de cada grupo, cada quien tiene sus diferentes gustos y personalidades. Eso hace más rica nuestra sociedad, y hace que todo avance pues el tener diferentes gustos hace que todo el comercio, industria y educación sean también diversos.
ResponderEliminar